El terminal MEFFStation es el terminal de MEFF asociado a un operador concreto. Para aquellos miembros que lo requieran, MEFF ha desarrollado el terminal Multioperador que permite actuar en nombre de otros operadores de la entidad.
El terminal MEFFStation está disponible como un paquete de software que permite al miembro instalar y configurar el terminal en su propio hardware. El miembro es responsable del mantenimiento del hardware y software y de la instalación de las actualizaciones proporcionadas por MEFF. El mantenimiento está sujeto a los requisitos de hardware y software establecidos por MEFF.
Cada terminal de MEFF está asociado a dos MEFFAccess a través de los cuales accede al Mercado. De los dos MEFFAccess uno toma el papel de principal mientras el otro queda como alternativo.
Los terminales MEFF están equipados con una interfaz versátil que puede adaptarse a las preferencias visuales y comerciales de los usuarios.
Los terminales de MEFF disponen de todas las funcionalidades necesarias para operar en el Mercado. Además presentan un conjunto de funcionalidades avanzadas que les convierten en una herramienta de valor añadido, tanto para las tareas de negociación como para la gestión de la operativa en sus diferentes facetas.
A continuación se listan algunas de las funcionalidades destacadas del terminal MeffStation.
Generales:
Negociación:
Liquidación:
El terminal Multioperador dispone de todas las funcionalidades listadas además de la capacidad de actuar en nombre de cualquiera de los operadores de la entidad.