MEFF dispone de Host centrales redundados en sus dos CPDs ubicados en Madrid. Existen diferentes soluciones de conectividad adaptadas a las necesidades y objetivos de los Miembro del Mercado. Dentro de estas posibilidades puede seleccionar una o varias opciones de la manera que mejor se adapte a sus requerimientos.
Por otra parte, se ofrecen servicios duplicados para minimizar dentro de lo posible la no disponibilidad de la conexión.
Esta conexión permite al Miembro de Mercado una unión con el Host de MEFF.
La infraestructura de comunicaciones (líneas, routers y electrónica de red) es gestionada por BME.
Si es necesario por el número de conexiones que se desean establecer, se instalan dos MeffAccess en la ubicación del Miembro de Mercado para la tramitación de las órdenes y recepción de la información pública (Market data).
Las comunicaciones se realizan con dos CPDS y preferentemente utilizando dos operadores de telecomunicaciones diferentes que aseguren su funcionamiento en caso de caída de una de las líneas.
Este tipo de conexión puede ser realizada desde cualquier parte del mundo, aunque es de destacar que además de Madrid, BME tiene hubs de conexión en Barcelona, Bilbao, Valencia y Londres.
Esta conexión permite al Miembro de Mercado una unión con el Host de MEFF utilizando una infraestructura de comunicaciones (líneas, routers y electrónica de red) gestionada por el propio Miembro que se conecta a los routers de BME destinados a este efecto.
La conexión al Host se realiza a través de MeffAccess compartidos para los miembros con este tipo de conectividad. Estos equipos están ubicados en los CPDs de BME (Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia).
Las comunicaciones se realizan con dos CPDS y preferentemente utilizando dos operadores de telecomunicaciones diferentes que aseguren su funcionamiento en caso de caída de una de las líneas.
Los miembros Negociadores que así lo deseen pueden acceder al mercado MEFF a través de la conexión directa que tenga su Miembro Compensador o un ISV de MEFF, y siempre que estos lo permitan.
En este modo de conexión es el Miembro Negociador el responsable de la conectividad entre sus instalaciones y las instalaciones que MEFF tenga tanto en el Miembro Compensador como en el ISV.
El servicio Smart-Colo suministra en el CPD de BME espacio (racks) y la infraestructura de comunicaciones para la instalación del software y hardware requerido por el miembro para el acceso a Mercado.
La infraestructura técnica garantiza la misma calidad de acceso a todos los participantes.
Las plataformas a las que se puede acceder, además de trading de MEFF, son las de SIBE (Acciones, ETFs, BME Growth, Latibex, warrants) y Market Data (BME Market Data).
El servicio Smart-Colo suministra conectividad, solamente a los mercados de BME en el CPD principal, esto implica que no se ofrece conectividad ante la no disponibilidad del site principal.
La instalación de los equipos será llevada a cabo por el staff de BME o por el propio Miembro de Mercado si así lo desea.
Las conexiones entre los racks con equipamiento del participante y los sistemas de BME se realizan manteniendo la misma distancia física de cables para todos los participantes y se ofrecen dos tipos posibles de conexiones:
Contacto: bmecolosupport@grupobme.es
Para más información póngase en contacto con BME Market Data
El Miembro que así lo desee, puede solicitar la instalación de su hardware en el proximity de Madrid. Esta sala se encuentra a una distancia de menos de 11 kilómetros desde el lugar donde se encuentra el sistema central de MEFF, y está gestionada por una empresa de BME. Desde ella se puede acceder no solo a MEFF sino también al mercado de contado.
MEFF instalará en esta misma sala una conexión directa del miembro a MEFF. La sala está preparada para tener bajas latencias con la sede de BME en Las Rozas, donde se encuentra el Sistema Central, por lo que no tiene conexiones con otros sitios de MEFF donde, en caso de emergencia, se localizaría el mercado.
El ancho de banda de la conexión entre el site y los Sistemas Centrales es de 1 Gbps.
Contacto: bmeproximity@grupobme.es
Para más información póngase en contacto con BME Market Data
MEFF ofrece la posibilidad de acceder por Internet vía un túnel VPN para aquellas entidades cuya finalidad no sea la negociación, sino la comunicación o gestión de operaciones pre acordadas (aplicaciones).
La capacidad de recepción de datos por Internet no está asegurada, lo que da lugar a que MEFF no pueda garantizar el correcto funcionamiento de un terminal de negociación. No obstante, en el caso de la comunicación o gestión de operaciones pre acordadas, el tiempo real no es un requisito, lo que hace que la conexión por Internet pueda ser la más eficaz en términos de coste/beneficio.
Se entiende como comuniación de operaciones preacordadas:
Las diferentes posibilidades de conexión son las siguientes: