Con la introducción de la funcionalidad de Retail Flag, las órdenes marcadas como minoristas pueden beneficiarse de mejores precios de ejecución y horquillas más competitivas. MEFF reconoce el papel fundamental de la participación minorista en la liquidez y la innovación del mercado, y apoya firmemente las reformas regulatorias que buscan proteger a los clientes minoristas. El lanzamiento de la funcionalidad de Retail Flag en diciembre de 2023 mantiene su objetivo de potenciar las inversiones en derivados españoles. Esta nueva característica busca ofrecer mejoras en los precios, ayuda a los inversores minoristas y fomenta soluciones innovadoras de trading.
MEFF atiende a una amplia gama de participantes, incluidos traders y brokers minoristas, inversores profesionales y retail, y organismos reguladores como la CNMV española y la ESMA de la UE. Para los Miembros de Mercado MEFF optimiza el proceso de trading, y también proporciona valiosos recursos educativos.
MEFF cuenta con 50 Miembros de Mercado, de los cuales 17 son españoles y el resto internacionales, representando estos últimos aproximadamente el 70% de la actividad total. Entre los Miembros de Mercado, cinco se enfocan principalmente en ofrecer servicios de trading en Derivados en el mercado español a clientes minoristas.
GVC GAESCO VALORES, S.V.,S.A. y RENTA 4 BANCO, S.A. son los primeros Miembros de MEFF que ofrecen la marca Retail Flag para sus clientes minoristas, ya que esta funcionalidad permite marcar una orden como perteneciente a un cliente minorista.
Los Creadores de Mercado creen que el uso del Retail Flag puede dar lugar a mejores precios y mayor satisfacción al cliente particular ya que pueden ofrecer precios más competitivos a aquellas contrapartidas que no sean Creadores de Mercado u operadores de Alta Frecuencia.
Si deseas activar la Funcionalidad de Retail Flag para el Trading de Derivados, ponte en contacto con nuestros expertos:
Email: departamentocomercial@grupobme.es
Teléfono: +34 91 709 50 00